To content | To menu | To search

Monday, April 4 2016

WEB

DISEÑO, CREACIÓN

Y MONTAJE DE SITIOS WEB

 

     sitio.png

 

Friday, January 10 2014

UBUNTU EN DVD

SOLICITA CON NOSOTROS EL CD CON

EL SISTEMA OPERATIVO

UBUNTU VERSIÓN 13.10 EN ESPAÑOL

 

     ubuntu.jpg

 

 

EL COSTO POR RECUPERACIÓN ES DE $50.00

 

 

PUEDES PASAR A NUESTRAS INSTALACIONES O SOLICITAR SU ENVÍO + COSTO POR SEPOMEX

 

SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS

escrito por Mtro. Omar Terán

 

Cada vez los programas se han vuelto tan indispensables en la vida laboral de casi todas las profesiones, que nos hemos vuelto cautivos de los más comerciales, nos hemos quedado con aquellos que nos dicen que son los mejores para desarrollar determinado proyecto, y aunque estas compañías se han vuelto casi un monopolio, nunca ha desaparecido la opción de decidir por otras alternativas que nos pueden resolver de la misma manera una necesidad digital y sobre todo cundo el precio por adquirir algún programa comercial, muchas de las veces, supera el costo mismo de una computadora.

 

No hay que olvidar que el ambiente Windows de Microsoft solo es una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), que incluye el sistema de arranque para la computadora y la forma de comunicar todos los dispositivos conectados a ella; en sus versiones iniciales se vendían por separado, por un lado el MS-DOS (MicroSoft Sistema Operativo de Disco) y por otro Windows. También había otras opciones de sistemas de arranque, como DR-DOS, OS2 de IBM, UNIX, entre otros, de este último, un joven de 21 años llamado Linus Torvalds, desarrolló en abril de 1991 un sistema de arranque alternativo que lo denominó LINUX, el cual funcionaba de la misma manera que los Sistemas Operativos de paga pero con la cualidad de ser de uso totalmente libre.

Linux.png

LINUX es uno de los sistemas más sólidos y estables hasta el momento, un sistema que funciona a través de teclear comandos para indicarle una función. A la par de su desarrollo fueron creandose interfaces gráficas para un uso mucho más intuitivo, rápido e integral. Por un lado aparece GNOME, iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y por otro KDE desarrollado por una comunidad internacional, ambos GUIs sirven para ser instalados sobre LINUX y olvidarnos de los “comandos tecleados”.

Para unir todo, tanto el sistema de arranque de LINUX como los GUIs GNOME, KDE y algunos otros, se han desarrollado compilaciones de terceros que incluyen, inclusive un proceso de instalación el cual nos hace decidir la forma de instalación y aplicaciones que queremos, a estas se les denominan Distribuciones Linux.

Las Distribuciones Linux las podemos encontrar en Internet para ser descargadas de manera gratuita, de las más comunes son: Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, RedHat, SlackWare, Gentoo, KUbuntu, Mandriva y Elementary OS, entre otros.

Cada una está enfocada para determinada necesidad, desde los que desean montar un Servidor para Internet, hasta los que solo quieren usar una suite ofimática. Hay muchas que funcionan directamente desde un DVD o USB sin necesidad de nstalar en el disco duro de la computadora.

Con la aparición de estas interfaces también se han desarrollado programas totalmente libres de uso con las mismas funciones de las que encontramos en los comerciales, una muestra de ellos es Open Office, el cual contiene a Open Writer (un procesador de palabras), Open Calc (hoja de cálculo), Open Impress (creación de presentaciones) y Open Draw (dibujo vectorial) y la mayoría de las veces viene dentro de la distribuciones. También pueden descargarse de la red como LibreOffice, y con la gran posibilidad de poder abrir archivos que hayan sido creados en programas comerciales como Office de Microsoft.

Conforme las distintas distribuciones de LINUX han ido llegando a más gente, también han ido apareciendo otros programas para temas específicos. Podemos encontrar programas como The Gimp, dedicado la manipulación y edición de imágenes y fotografías (Mapa de Bits), imagina lo que harías con un programa de paga como Photo Shop de Adobe y con The Gimp lo podrás hacer.

TheGimp.png

Para la creación de dibujos vectoriales encontramos muchos con diferencias solo en su manipulación, uno de ellos es Sketch, con una interfaz sencilla e intuitiva, otro muy potente es Sodipodi, así mismo está Open Draw como otra alternativa más para la ilustración digital.

Sodipodi.png

Para la formación de libros y revistas se ha ido fortaleciendo Scribus, pudiendose lograr proyectos muy complejos con todas las herramientas digitales con las cuenta el software comercial, necesarias para el Diseño Editorial.

Scribus.png

Así como el área del diseño requiere de una gran cantidad de programas para sus distintas especialidades y estas han sido cubiertas por software alternativo para Linux, hay otras profesiones que se han ido beneficiando de la misma manera. Linux ya no está en vías de desarrollo, ya es un sistema operativo totalmente sólido y estable con los suficientes programas para hacer de un equipo de cómputo totalmente productivo y funcional, con la gran ventaja de ser Software Libre.

El mundo Linux es un tema gigantesco, así como el software que podemos encontrar para él, muchos de ellos los podemos encontrar inclusive en versiones para Windows Microsoft y MacOS de Appple. Es una herramienta tan funcional como cualquier otra, solo descárgala y listo.

 

Puedes solicitar con nosotros tu CD de Ubuntu en español.

 

Thursday, October 31 2013

CURSOS REGISTRADOS ANTE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Contamos con cursos registrados ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador.

Imprimir

Tuesday, October 22 2013

VIRUS VBS QUE CONVIERTE LAS CARPETAS Y ARCHIVOS EN ACCESOS DIRECTOS EN LAS MEMORIAS USB.

escrito por Mtro. Omar Terán

 

Hace apenas unos días que me encontré nuevamente con este virus que ya es viejo y aunque es muy sencillo y fácil de eliminar, no todos los antivirus lo quitan y sobre todo no todos lo detectan, por lo que te puedes pasar mucho tiempo buscando en Internet una solución efectiva.

 

Si no has tratado de entrar a través de los accesos directos, el virus solo estará en tu USB y no en la PC.

Para eliminarlo de tu memoria USB deberás de realiza lo siguiente:

Entra al “Símbolo del sistema” o ve al menú inicio y en el comando “Ejecutar” y corre el programa CMD (Run).

Cambia a tu unidad de USB clocando la letra correspondiente, dos puntos y pulsando ENTER

C:\Program Files\...>E: E:

Y escribe el comando siguiente

E:attrib /d /s -a -r -h -s *.*

Pulsa ENTER y tus carpetas regresaran de lo oculto.

Estos son los propiedades del comando:

   Attrib: Para visualizar o modificar atributos
/d: Procesar carpetas
/s: Procesar subcarpetas
-a: Darle atributos de archivo
-r: Quitar atributos de solo lectura
-h: Quitar atributos de oculto
-s: Quitar atributos de sistema
*.*: Para procesar cualquier archivo con cualquier extensión

Inmediatamente expulsa tu USB, ya que si la dejas conectada en pocos segundos volverá a cambiar todas tus carpetas y archivos.

Entra a al “Administrador de tareas” pulsando Ctrl + Alt + Supr

En la pestaña “Detalles” deten el proceso de wscript.exe, este archivo no es el virus, es por medio de este programa que se ejecuta el virus, por lo que se debe detener para poder volver inactivo al virus. Este paso no lo hagas antes de usar el comando “attrib” ya que si no, tus carpetas y archivos no podrán volver a restablecerse.

Vuelve a conectar tu USB, si ya puedes ver tus carpetas y archivos normalmente, elimina todos los accesos directos que encuentres, y aparecerá un archivo con la extensión .vbs o quizás no tenga la extensión pero tendrá un nombre que no identificarás por ejemplo mgmgmzxifm. sólo bórralo y has acabado con el virus.

Si has tratado de entrar a los accesos directos, el virus ya estará en tu PC y contagiará todas las USB que conectes.

Para eliminarlo de tu PC deberás de realiza lo siguiente:

Una vez que lo hayas eliminado de tus USB solo identifica el nombre del virus.

Entra a al “Administrador de tareas” pulsando Ctrl + Alt + Supr

En la pestaña “Detalles” deten el proceso de wscript.exe, este archivo no es el virus, es por medio de este programa que se ejecuta el virus, por lo que se debe detener para poder volverlo inactivo.

Entra al menú inicio y en el comando “Ejecutar” corre el programa Regedit32.exe

Ve al menú “Edición” y corre el comando “Buscar”, escribe el nombre del virus y búscalo en todos los registros, cada que encuentres uno en la ventana derecha donde aparecerá elimínalo dándole un Click derecho.

Una vez eliminado del sistema reinicia tu equipo y ya no tendrás el virus.

 

Thursday, October 3 2013

TIPÓMETRO VECTORIAL

DESCARGA EL TIPÓMETRO VECTORIAL EN FORMATO PDF

IMPRÍMELO EN ACETATO A NO MENOS DE 600 DPIS Y ¡LISTO!

TENDRAS: Medidas en centímetros, pulgadas, picas y puntos, Lineómetro, Grosor de líneas, Porcentaje en tramas, Formatos de papel y Tamaños de letras

Elaborado totalemente por CURVOGRAFÍA de manera digital.

Imprimir

TIPOMETRO_CURVOGRAFIA.pdf

DA CLICK EN EL ENLACE DE ARRIBA PARA ABRIRLO DIRECTAMENTE EN ACROBAT O DA UN CLICK CON EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE Y SELECCIONA "GUARDAR VÍNCULO" PARA ALMACENARLO EN TU EQUIPO.